Recursos PDFs 100% Gratuitos
Mujer leyendo un ebook tumbada en el suelo apoyando su cabeza en una mochila

10 LIBROS CRISTIANOS PDF QUE DEBES LEER.

La literatura cristiana ofrece un tesoro de conocimiento y sabiduría, y en la era digital, la disponibilidad de libros cristianos en formato PDF ha facilitado aún más el acceso a estas joyas espirituales.

10 Libros Cristianos PDF que Debes Leer para Fortalecer tu Fe

Aquí te presentamos una lista de 10 libros cristianos en PDF, libros cristianos para leer que no solo enriquecerán tu comprensión de la fe, sino que también te inspirarán en tu caminar espiritual.

Tabla de contenidos

1.Los Atributos de Dios

Arthur W. Pink Arthur W. Pink (1886-1952)
Los Atributos de Dios se ha apreciado como un clásico cristiano. A diferencia de otros libros más devocionales, Pink considera la evidencia bíblica de cada uno de los atributos de Dios y brinda una visión profunda de Su carácter y naturaleza. Cada capítulo exalta a Dios y da una mejor comprensión de nuestro Señor soberano.
Los Atributos de Dios se ha apreciado como un clásico cristiano. A diferencia de otros libros más devocionales, Pink considera la evidencia bíblica de cada uno de los atributos de Dios y brinda una visión profunda de Su carácter y naturaleza. Cada capítulo exalta a Dios y da una mejor comprensión de nuestro Señor soberano.

Contenidos:

  • Capítulo 1 La soledad de Dios
  • Capítulo 2 Los decretos de Dios
  • Capítulo 3 La ominsciencia de Dios
  • Capítulo 4 La presciencia de Dios
  • Capítulo 5 La supremacia de Dios
  • Capítulo 6 La soberania de Dios
  • Capítulo 7 La inmutabilidad de Dios
  • Capítulo 8 La santidad de Dios
  • Capítulo 9 La omnipotencia de Dios
  • Capítulo 10 La fidelidad de Dios
  • Capítulo 11 La bondad de Dios
  • Capítulo 12 La paciencia de Dios
  • Capítulo 13 La gracia de Dios
  • Capítulo 14 La misericordia de Dios
  • Capítulo 15 La tierna misericordia de Dios
  • Capítulo 16 El amor de Dios
  • Capítulo 17 El amor de Dios hacia nosotros
  • Capítulo 18 La ira de Dios

2.El evangelio de la gracia de Dios

 Thomas Boston (1676-1732)
El Evangelio de la Gracia de Dios es una colección de mensajes sobresalientes de siglos pasados que hablan sobre la doctrina de la salvación. Estos autores apuntan unánimemente a la fe bíblica de nuestros padres, y hablan poderosamente hasta nuestros días con instrucción Cristo-céntrica, exaltando la gracia. Herejías antiguas vestidas en túnicas de teólogos modernos están llevando a muchos lejos de la fe histórica que los Reformadores legaron a las iglesias de Cristo.  Por lo tanto, deléitate en estas doctrinas, en esta comida spiritual que se encuentra en estas páginas para que el pueblo de Dios pueda caminar un vez más en la senda antigua que guía a la vida eternal en Cristo Jesús.

3.Santidad

J. C. Ryle J. C. Ryle (1816-1900)

En Santidad  (1879), J. C. Ryle muestra que el pueblo de Dios adquiere santidad cuando cree y obedece las Escrituras en su vida cotidiana. Explica el significado bíblico de “perfección”, el controversial capítulo siete de Romanos, la doctrina del Cristo que permanece en nosotros, la relación entre consagración y conversión y la necesidad de que los  que quieren ser santos “velen, oren y luchen” . Al igual que los grandes pensadores puritanos, de quienes toma libremente sus enseñanzas, no ofrece ninguna manera fácil de alcanzar la vida cristiana en su expresión más elevada. Su anhelo a lo largo del libro es práctico y persistente: Que la santidad personal aumente grandemente entre el pueblo de Dios. 

4.La vida secreta de oración

David MacIntyre David MacIntyre (1859-1938)

La vida oculta de la oración se escribió en 1913. Es una guía y un apoyo maravilloso para la oración personal de cada cristiano.

Los capítulos incluyen Preparación, «Culto», «Confesión», «Solicitud», «Las riquezas ocultas del lugar secreto» y «La recompensa abierta».

En la Introducción, el autor prepara el escenario describiendo las obras de arte en una de los grandes Catedrales: “El tercer panel nos introduce en el santuario interior. Un adorador solitario ha entrado dentro del velo, y callado y humilde ante la presencia de Dios, se inclina ante la mirada de la Shekinah.

Esto representa la vida oculta de oración de la cual el Maestro habló con las palabras familiares: «Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando cierras la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente «(Mat 6: 6).

¿Cómo orar en esta comunión activa con Dios? es el tema de esta excelente pieza.

5.El progreso del peregrino.

Juan Bunyan Juan Bunyan (1628-1688)

El Progreso del Peregrino fue escrito durante los 12 años que Juan Bunyan pasó en la cárcel. Ha llegado a ser, después de la Biblia, el libro más leído en su original en inglés aparte de los cientos de traducciones a otros idiomas.

6.¿Ama Dios a todos?

Arthur W. Pink Arthur W. Pink (1886-1952)

Al examinar Juan 3:16 y 2 Pedro 3:9, Arthur Pink demuestra que en las Escrituras entendemos que Dios ama a Sus propios elegidos. Si bien Dios muestra misericordia y compasión comunes a todos los perdidos en el mundo, Su amor en Cristo está reservado para aquellos que ha redimido y salvará para Su gloria eterna.

7.Totalmente por gracia

Carlos Spurgeon Carlos Spurgeon (1834-1892)

Acerca de Toda la Gracia: “El objetivo de este libro es la salvación del lector. El que lo habló y lo escribió se sentirá enormemente decepcionado si no lleva a muchos al Señor Jesús.

Este libro se presenta en dependencia similar a la de un niño del poder de Dios el Espíritu Santo, para usarlo en la conversión de millones, si así El lo desea … Lector, ¿te interesa la lectura de estas páginas? Si es así, estamos de acuerdo desde el principio; pero nada menos que tu búsqueda de Cristo y el cielo es la meta que se dirige aquí.

¡Oh, que podamos buscar esto juntos! Lo hago dedicando este pequeño libro en oración. ¿No te unirás a mí mirando a Dios y pidiéndole que te bendiga mientras lees? ”- C.H. Spurgeon, del Capítulo Uno.

8.Cristo es el todo

J. C. Ryle J. C. Ryle (1816-1900)

Cristo es el Todo glorifica a Cristo. Presenta al Salvador resucitado como el Redentor a lo largo de la historia. Muestra cómo Cristo es el todo para el hombre y que sin Él no tenemos nada. Es de muy gran estímulo tanto para el alma que le busca como para el santo experimentado.

9.Pecadores en las manos de un Dios airado

Jonathan Edwards Jonathan Edwards (1703-1758)

Edwards y el Gran Despertar
Según una tradición, no estaba programado que Edwards predicara en la capilla de Enfield el 8 de Julio [1741], pero lo hizo en sustitución de otro predicador. 

Aparentemente, el Gran Despertar no había llegado aún al distrito y reinaba allí una total indiferencia de que sucediera o no, tanto que cristianos de distritos vecinos habían dedicado casi toda la noche anterior a la oración, no fuera que “mientras las lluvias divinas sucedían todo alrededor”, no las hubiera en Enfield. 

Edwards tomó como su texto Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará”, repitiendo un sermón que había predicado en su propia iglesia poco antes sobre el tema: “Pecadores en manos de un Dios airado”. [Eleazer] Wheelock reportó a [Benjamín] Trumbull cómo los presentes, que había caracterizado como “indiferente y presumida”, tanto habían cambiado antes de finalizado el sermón que se habían “humillado con una convicción tremenda de su pecado y peligro”. 

–Iain Murray, Jonathan Edwards: A New Biography (Edinburgo, Banner of Truth, 1987), 168.

La predicación por medio de la cual el espíritu de estupor fue abatido en la década de 1730, era escrutadora y convincente. Se estaba levantando un grupo de hombres para quienes la gravedad del pecado, la posibilidad de una profesión falsa de fe en Cristo y la indiferencia de un mundo perdido les era una carga apremiante. 

Detrás de sus declaraciones públicas estaba su visión de Dios y de la eternidad. Sus valles de humillación personal se habían convertido en valles de visión y, como dijera alguien que siguió en los pasos de Edwards siglos después: 

“Cuando los pastores captan una vista del valle de visión, y del abismo sin fondo en el cual cada hueso se va hundiendo, sienten que es importante advertir y alarmar a los pecadores, y solo entonces predican para muerte, predican para la eternidad, predican para el tribunal de Dios, predican para el cielo y predican también para el infierno”.

10.Una poderosa Salvación

Carlos Spurgeon Carlos Spurgeon (1834-1892)

Estos sermones, predicados por el Príncipe de los Predicadores, Charles Haddon Spurgeon, forman la colección Una poderosa Salvación, con la cual pretendemos llevar a todos los lectores una herramienta para entender la Doctrina de la Salvación, incluida en ella, una magistral exposición acerca del Libre albedrío y las Doctrinas de la Gracia, como se les ha llamado históricamente.

Las Doctrinas de la Gracia, conocidas en inglés por su acróstico TULIP (Total depravity; Unconditional election; Limited atonement; Irresistible grace or effectual calling y Preservation of the saints) son la base de la fe reformada:

1. Depravación total o Incapacidad humana: La total pecaminosidad del hombre para buscar a Dios y hacer el bien según Él.

2. Elección incondicional: La elección soberana incondicional de Dios para salvar a particulares pecadores indignos.

3. Redención particular o Expiación limitada: El sacrificio expiatorio eficaz de Cristo por los pecados de su pueblo.

4. Llamamiento eficaz o Gracia irresistible. Por lo cual, aquellos que Dios ha escogido para salvación vendrán indefectiblemente a Cristo, a través del llamado del Evangelio, pues es Dios quien los lleva a creer.

5. Perseverancia o Preservación final de los santos: Su pueblo, aquellos que han sido escogidos, llamados y justificados, también son guardados o preservados en la fe para que perseveren en la obediencia hasta el final de sus vidas por el poder de Dios; para que crezcan continuamente en santificación y estos nunca se perderán para siempre ni se apartarán para apostasía.

Es el propósito de este libro entonces, que el lector pueda reconocer la inmensa gracia que Dios ha tenido para con nosotros al darnos un poderoso Salvador.

Compartir :

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última publicación

Libros Cristianos para niños

Gran Colección de Libros Cristianos PDF Para Niños